RSS

20 Señales Para Saber si esta Interesada En Ti!

22 jul

Dibujo

Por:

Lord Amadeus

Resulta muy común en mi experiencia recibir preguntas (generalmente de varones) tales como «¿Qué es lo que tengo que decir en un bar o un lugar determinado para acercarme con éxito a una mujer?». La pregunta por el QUÉ indudablemente hace referencia al contenido del lenguaje o lenguaje verbal. Parece que lo buscado es una frase implacable, infalible, una oración que lanzada hacia la “presa” no tenga margen de error. Sin embargo, mi respuesta ante ese interrogante es: No le demos tanta importancia al QUÉ, y prestémosle más atención al CÓMO. Esto implica que en todo caso lo relevante no es necesariamente el contenido del mensaje, sino más que nada el lenguaje corporal con el que acompañamos lo dicho y que es el que le da significado.

En el arte de la seducción, tal como ocurre en la comunicación humana en términos generales, el lenguaje del cuerpo tiene una relevancia que no siempre es considerada en su justa dimensión. Es tanto o más importante que el lenguaje verbal. De hecho, la misma frase acompañada de gestos faciales, de postura corporal y de tono de voz distintos, puede ser interpretada por el destinatario de una manera opuesta. Si me acerco a la dama deseada y le digo una frase maravillosa y original, pero mi lenguaje corporal transmite inseguridad, temor al ridículo y rigidez, no voy a lograr el resultado esperado. Por el contrario, puedo decir una frase “vulgar” pero de manera graciosa, firme y segura, que tendré otro impacto y voy a generar quizás una apertura al acercamiento del otro lado.

Por todo lo que comento, se deduce que en el desarrollo de las habilidades para seducir resulta primordial prestar atención al lenguaje del cuerpo. Es decir:

- A lo que transmitimos.

- A lo que nos transmiten.

- A la relación que se produce en el ida y vuelta de los mensajes verbales y corporales

encadenados entre sí de manera circular.

Algunas de esas señales corporales no son conscientes, y de hecho sabemos que son producto de la herencia que recibimos de nuestros ancestros. Por lo tanto, son comunes a varones y mujeres de diferentes culturas y de diferentes épocas. Incluso algunas de estas conductas son compartidas con otras especies de mamíferos. Otras señales son típicas de una determinada cultura (por lo tanto de un tiempo cronológico y un lugar geográfico) o subcultura. Y también están las señales características de un individuo, las aprendemos a lo largo de la historia y de la experiencia personal. Finalmente, no podemos olvidar las configuraciones y los códigos particulares que se dan en cada escena de seducción entre dos personas. Por lo tanto, la seducción es un fenómeno complejo que integra aspectos bioquímicos, culturales, vinculares y personales.

El lenguaje corporal toma diferentes formas según la etapa del proceso de seducción en la cual nos encontremos. Los mensajes del cuerpo se emiten de manera consciente o inconsciente para llamar la atención, para mostrar interés por una persona en particular, para mostrar importancia y disponibilidad, para acercarse gradualmente y consolidar la relación.

Para poder llevar a la práctica estos conceptos, serán útiles las conclusiones elaboradas por los alumnos y las alumnas de mis talleres de seducción. En algunas ocasiones trabajamos en grupos de varones y mujeres sobre la siguiente consigna:

¿De qué manera los varones y las mujeres manifiestan su interés por otra persona?

Las respuestas que aparecen con más frecuencia son las siguientes:

a) Señales corporales de varones

- Mirar fijamente a los ojos.

- Introducir el abdomen, sacar pecho y estirar el cuello.

- Peinarse o acomodarse el pelo con la mano.

- Prender un cigarrillo y fumar “sensualmente”.

- Intentar llamar la atención junto con los amigos, por ejemplo hablando en voz alta y

riendo a carcajadas.

- Pasar por al lado de la mujer y rozarla sutilmente.

- Mostrarse y parase muy cerca o delante de ella.

- Acercarse a la mujer directamente para hablarle.

- Alternar entre ignorarla y mirarla, de manera tal de generarle intriga.

- Jugar con la llave del auto o con el teléfono celular.

b) Señales corporales de mujeres

- Mirarlo sin que él se dé cuenta, y luego algunas miradas breves a los ojos.

- Sonreírle sutilmente o con picardía.

- Ubicarse corporalmente en dirección a él.

- Bailar delante de él, para llamarle la atención.

- Enderezarse y mejorar su postura corporal.

- Cruzar las piernas y sentarse derecha.

- Repasar la pintura de los labios y los ojos.

- Arreglar con la mano la ropa que lleva puesta.

- Sacarse el abrigo y mostrar su cuerpo.

Si analizamos las manifestaciones de interés sexual de varones y mujeres podemos observar que la mujer suele ser más sutil, y el varón más directo. Esto no implica deninguna manera que el varón es el sujeto “activo” de la seducción y la mujer solamente una mera espectadora. La seducción consiste en un interjuego de señales, más o menos evidentes, entre dos personas. Por lo tanto, la participación de ambas partes es activa, aunque adopte diferentes formas. La postura corporal típica del varón es de “agrandamiento y estiramiento”. Trata de mostrarse fuerte y poderoso adoptando una postura erguida, “erecta” (valga la metáfora con los órganos genitales), hinchando el pecho y marcando sus músculos. Una mirada de cazador al acecho y algunos símbolos (denotados socialmente) de poder como determinada ropa, reloj, joyas, accesorios electrónicos y por supuesto el auto, completan la escena. La postura corporal típica de la mujer apunta a mostrar la sensualidad por medio de las curvas de su cuerpo y la exhibición parcialmente velada de partes en las cuales los varones ponen su atención, como el busto, las caderas, el abdomen, la cola y las piernas. Ciertas posturas corporales, como la de “sirena”, las piernas cruzadas, las caderas giradas con respecto al tronco y el uso de los zapatos de taco alto, corpiños especiales, medias ajustadas, minifaldas y otros accesorios facilitan la tarea.

Mas Informacion: http://lordseduccion.blogspot.es/

 
5 comentarios

Publicado por en 22 julio 2009 en Lenguaje Corporal

 

5 Respuestas a “20 Señales Para Saber si esta Interesada En Ti!

  1. Luis

    10 agosto 2009 at 7:03 AM

    Realmente me encuentro muy contrariado, este fin de semana, fui con mi novia, ella de 28 y yo de 33 a una fiesta, donde nos encontramos con familiares y amigos.

    En la mesa que nos asignaron, se encontraban las amigas mas cercanas a mi novia, entre ellas estaba una hermosa joven, hija de una amiga de la familia de mi novia, de tan solo 21 años, a la cual preferí no saludar de mano, pretextando que se encontraban hasta el extremo opuesto de nuestra mesa y para no hacer mas movimientos, de tanta gente que asistió a la fiesta, por lo que solo, con la palma les salude a distancia a ella y a su mamá.

    A los mimutos, se pone de pie, para cederle el asiento al hermano de su mamá y ella se queda de pie, postrada en la ventana frente a mi.

    Todos sentados y ella de pie recargada en el quizio de la ventana, me permitia disfrutar lo voluptoso de sus piernas, que venia presumiendo en su entallada minifalda y su amplia cadera.

    La musica, no permitia platica alguna, me quedaba en claro, que deseo ponerse de pie, para que la admirada, asi que me esforce por no verla.

    Por lo que desvie mi mirada al centro de la pista girando mi cuerpo en sentido opuesto a donde ella se encontraba, incluso movi la silla en paralelo a mi novia mirando asi la pista, abriendo el circulo de la mesa, a una posición en que las sillas, quedaron como una herradura, con el pretexto de ver el espectaculo del payasito, que a la fiesta llevaron.

    Poco despues paseaba frente a mi, cosa que ignore, mientras yo volteaba a reir con los que estaban sentados en la mesa. Mas tarde, ella tomo una silla y se puso frente a mi en lateral dejando sus extremidades a mi vista total, pero viendo hacia el centro de la pista, tomandose su cabello, de vez en vez me miro de reojo, viendose en una ocasion sorprendida por mi, voltiandose inmediatamente.

    Para marcar mas la distancia, entonces me moví, a una silla por detras de mi novia y fue entonces que ella se movio, a mi costado mas cercano, llendose de estar al frente, donde yo la veia perfectamente, hasta atras, donde finalmente ya no habia nadie entre ella y y yo..

    Decidi, que era hora de retirarnos, mi novia se dirigió hasta la mesa principal de la fiesta donde los anfitriones estaban para agradecer la invitación, despues de habernos despedido de los que estaban en nuestra mesa, la pequeña hermosura, ya no estaba ahí, por lo que no pude desperdirme ella. Sin embargo camino a la salida, en el intrincado de las mesas, se formó un pasillo, por el cual se podia caminar hacia la salida, ella venia en sentido opuesto y sin dirigirse, ni la mirada con mi novia, pasan ignorandose una a la otra, y en eso queda frente a mi, me mira y sin mediar palabra, nos despedimos con un beso en la mejilla.

    ¿Que quiere, esta hermosura? La familia de mi novia lleva amistad por años con la mamá de ella, que yo prefiero, ni hablarle. ¿Estoy viendo moros en el frente, solamente, o quiere algo conmigo? ¿Juega a no hablarnos frente a todos?

     
  2. Amor y seducción

    28 octubre 2009 at 12:01 PM

    Estoy muy acuerdo en que no es lo que dices, es como lo dices, puedes decir las frases más tontas pero si hay la suficiente atracción y la sabes decir te van a funcionar muy bien.

    Muchos que empiezan en el mundo de la seducción, pierden mucho tiempo pensando en alguna frase para iniciar la conversación, cuando lo más simple es decir hola!, y luego en el momento algo se no ocurrirá, no debemos perder mucho tiempo. Si no se te ocurre algo en el momento después de decir hola! es que tienes miedo…

     
  3. flakomartin

    17 junio 2010 at 11:46 PM

    estoy de acuerdo con “amor y seduccion” es justo lo que estaba pensando hace unos dias cuando me senti un idiota timido! solo hay que decir hola con esta actitud que menciona lord…
    con respecto a la hermosura de luis yo esperaba que halla tenido alguna intimidad en la fiesdta, si esto no ocurriese tanto por tu novia o por vos mismo que no quieres hacer nada; es siempre factible la tecnica del saludo disimulado, un beso en la mejilla se puede transformar imperseptiblemente en un medio beso que terminara de evacuar tus dudas y ahi veras…actua con cautela… esto puede tambien sacar la duda de una conspiracion de tu propia novia, es posible…

     
  4. jose jose

    17 septiembre 2010 at 10:55 PM

    Es verdad pero para mi es algo confuso.. yo tengo una amiga que siempre me ha interesado, hace 1 mes le cosegui un pusto de trabajo donde yo esto laborando actualmente “para tenrla mas serca de mi”, ademas se que tiene un enamorado escondido pero ella dice que no… ahora desde a semana que ingreso a laborar cambio drasticamente su forma de ser.. me mira fijamente, sonrie, se toma del cabello hace notar frente a los demàs bueno los paso positivos de atraccion, pero ahora ya ni se despide con un beso en la mejilla…. siempre cuando salimos de viaje por cuestiones laborables se pone gafas tambien por la minima cosa discute conmigo suele alzarme la voz. y con el mismo tono voz se lo hago bajar, le gusta que yo le diga sucia y viceversa, me dice cosas en ingles quiere que lo repita y que lo aprenda y a mi no me gusta el ingles, sabemos almozar juntos y aveces con la misma cuchara probamos los platos de cada uno bebemos agua con la misma botella.. me lleva a las casa con frecuencia de los padres y me brinda la merienda . o si no me invita a comer y siempre esta de humor es extrovertida..
    Ella es mi asistente de trabajo.. y sabe que estoy enmorado de ella.. !Acesoreme! ademas soy casado pero estoy separado y no tengo hijos, ella es soltera sin hijo tiene 29 años y yo 31..

     
    • Lord_Amadeus

      23 febrero 2011 at 4:12 AM

      Obviamente quiere estar contigo, pero dejame decirte que si tiene novio lo esta engañando y lo mismo haría contigo, llevatela a la cama, y buscate una mujer decente. Saludos

       

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: